miércoles, 13 de noviembre de 2013

NÓRDICO O ESCANDINAVO??

Cómo resistirme a hablar de  un estilo que cada día se impone más...Estoy hablando del estilo Nórdico ...O Escandinavo??
Normalmente cuando decimos" Nórdico",se nos viene a la mente países  como Suecia,Noruega, Dinamarca Finlandia...Islandia !!
Qué tienen en común éstos países?
Además de sus bellísimos  paisajes ,su clima con inviernos muy fríos y largos meses sin sol ...
Creo que son esos factores los que condicionan  en gran parte el estilo de construcción y decoración que se impone en éstos lugares...Casas con mucha madera,cemento,con diseños abiertos, blancos,luminosos, con un concepto eco eficiente y por sobre todo,sostenible... O sea con ahorro energético y un consumo racional del agua...Es lo que tienen los nórdicos,son muy respetuosos con el medio ambiente...
Además son vanguardistas en cuanto a decoración se refiere.Sus diseños de muebles son conocidos en todo el mundo...Líneas puras,simples,elegantes.
La empresa" Bloomingville" ,de Ikast- Dinamarca,nos propone ambientes donde se mezclan distintas materias primas como piel,madera,lana, logrando un toque escandinavo"nostálgico",según su diseñadora Betina Stampe.











Catálogo Bloomingville otoño 2013

http://lb.ipapercms.dk/Bloomingville/MainCatalog/BloomingvilleAW13/

No hay comentarios:

Publicar un comentario