domingo, 2 de febrero de 2014

ORGULLO Y PREJUICIO...

“Tiene que saberlo. Tiene que saber que todo lo he hecho por usted. Es usted demasiado buena para jugar conmigo. Su conversación de anoche con mi tía me ha hecho recobrar la esperanza que ya creía tener totalmente perdida. Si sus sentimientos siguen siendo los mismos, dígamelo. Mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una sola palabra suya me silenciará para siempre. Sin embargo, si sus sentimientos han cambiado, debo decirle que ha embrujado usted mi cuerpo y mi alma y que la amo, la amo y la amo y que ya nada podrá separarme de usted.” (Mr.Darcy a Lizzie)






Qué mejor  que comenzar Febrero,mes del AMOR ,LA AMISTAD,DE SAN VALENTÍN para rendir un pequeño homenaje a una de las novelistas románticas más grandes de todas las épocas...JANE AUSTEN ,a través de una de sus obras ...ORGULLO Y PREJUICIO !

 Fue llevada al cine en numerosas ocasiones,pero creo que la mejor de las versiones es la de 2005,no sólo por sus personajes,sino también por su ambientación,realizada en Groombridge Place,cerca de Tunbridge Wells,al Sur de Inglaterra.
Groombridge Place es una hermosa casa cuyos orígenes se remontan al Siglo XIII, aunque fue reconstruída entre los años 1652 y 1674 por  Philip Packer.
El hermoso diseño de la fosa que rodea la casa y sus jardines,estuvieron a cargo del horticultor John Evelyn, con nombres tan bonitos como El jardín de nudos,La Rosaleda o El jardín del Apóstol...
La diseñadora de producción  Sarha Greenwod fue la encargada de decorar la vieja casa para el rodaje,siguiendo el estilo  de la arquitectura Georgiana,con muebles de época,algo descuidados,pero chic y romántico!
El ayer y el hoy se mezclan en su elegante belleza!



















































Pueden consultar el siguiente enlace(http://www.groombridgeplace.com/)


1 comentario:

  1. El párrafo del principio creo que es el punto álgido de la novela. Ese Mr. Darcy que parecía tan malvado y resulta que era todo bondad... Hace poco me compré el DVD y al igual que tú me sigo extasiando con la decoración de la casa, las vajillas, la cristalería,... Aunque mi Darcy preferido siempre será Colin Firth. Gracias por este post tan bonito. Saludos :D

    ResponderEliminar